Las redes sociales son tus nuevas amigas. A continuación te voy a decir 5 razones por las que las necesitas.

Para estar al día

Las redes sociales son un punto de encuentro de novedades. Aunque las redes están plagadas de contenido que no aporta nada, cuando encuentras algo interesante, prepárate para que lo vea todo el mundo. Piensa en cuantas conversaciones tienes al día que incluyan frases como «mira este video», o «¿has visto este meme?».

Para llegar a tu público

Hay un 90% de probabilidades de que tu público sea usuario habitual de alguna red social, sólo tienes que buscar cuál. Recuerda el post en el que hablábamos sobre tu público y procura ser coherente.

Para generar conversiones

Está comprobado que aquellos usuarios que conocen tu marca en las redes sociales terminan convirtiéndose en clientes o compradores. Es un hecho. Si sabes utilizarlas, podrás guiar a tu audiencia hacia una compra segura.

Para generar una experiencia más completa

Hoy en día, que haya una empresa que no utiliza redes sociales levanta sospechas. Tripadvisor o el mismo Google son páginas que te ayudan a encontrar referencias sobre las empresas. ¿Cuántas veces has consultado una empresa a través de internet? Pues eso. Cuantos más formatos puedas abarcar, mejor. Publicidad en prensa, mobiliario urbano y redes sociales son plataformas que debes abarcar para conseguir llegar a todo tu público.

Para tener controlada a tu competencia

Además de ser tu plataforma de visibilidad, las redes sociales te servirán para

ver qué hace tu competencia. Esto debes usarlo en tu favor, como referencia, pero nunca para obstaculizar sus servicios o ventas. De hecho, es muy común ver a Community Managers de diferentes empresas interactuando entre ellos en redes sociales, que les ayudan a crear mucha repercusión.

Espero que estas cinco razones te sirvan para convencerte para hacer un trabajo decente en redes sociales.