Tener tu negocio en redes sociales tiene un objetivo fundamental, que es conseguir alcance, repercusión, compromiso o engagement. Hacer que tu público interactue es la clave para que tu marca tenga más repercusión, llegues a más público, y estadísticamente consigas más ventas. Pero hay una serie de trucos para que este engagement sea cada vez más fuerte.

Responde a todo

Si te va a ser más fácil, imagina tu negocio online como un negocio físico. Si tus clientes fueran al mostrador a preguntarte o a comentarte algo, les responderías. Pues en las redes sociales y en tu negocio online es igual. Responde a cualquier tipo de interacción que tu público haga contigo. Es una norma de etiqueta básica, pero encontrarás a muchas personas que no son conscientes de que en internet puedes ser quien quieras, pero siempre hay un ser humano detrás. Ten educación y buen rollo cuando respondas, no tienes que ser pedante ni estirado. Simplemente sigue la línea del tono que ya elegiste y atiende a tu audiencia de la mejor de las maneras y en el menor tiempo posible.

Se regular

La regularidad es el intestino grueso del marketing online. Es fundamental en el proceso, si no estuviera ahí tus resultados serían pésimos y, aunque pocos son conscientes del valor real que tiene, lo cierto es que cuando falla, puede cubrir de mierda a todo lo que tiene alrededor.

Se regular en tus publicaciones y en tus interacciones. Que haya una constancia y que tu audiencia lo perciba, es una muestra más del interés que tienes por tu público. Es como mantener tu casa limpia.

Fomenta la participación

Lo mejor del márketing online es que facilita mucho las conversaciones entre creadores y usuarios, entre empresario y cliente. Además, ofrece un abanico de posibilidades de interacción que se pierde en el cara a cara. Genera opiniones, inventa concursos, lanza preguntas al aire, o pídele ayuda a tu público. En definitiva, haz que tu cliente potencial se sienta útil y dale algo que hacer en tu web o tus redes sociales. De hecho, la interacción está probada como una de las formas que hace una marca más memorable.

 

Compartir no es tener menos

Aprovecha tu visibilidad para compartir contenido de otras páginas o empresas. No todo es hablar de ti, ya que esto puede cansar a tu público. Publicar y compartir material sobre otras empresas también te servirá para ampliar tu radio de acción. Recursos como mencionar o usar hashtags son muy útiles, ya que hacen tu contenido visible a los buscadores y a aquél público interesado en el contenido que mencionas. En el caso de Facebook, recuerda que puedes compartir tus posts en tu perfil personal, pero no lo hagas constantemente, porque puedes saturar. Antes de compartir, deja que genere algo de tráfico orgánico. Si compartes en tu perfil nada más publicar en tu página, no servirá de mucho.