Si quieres, puedes.
info@mariafornieles.com

Blog

5 cosas que puedes hacer en un evento (aunque no lleves ningún juego)

Llevo años asistiendo a eventos de videojuegos en diferentes condiciones, a veces como parte de un equipo, otras como ponente y otras simplemente como público. Como he vivido situaciones muy variadas, he querido condensar en este artículos las cinco cosas que puedes hacer en un evento aunque no lleves ningún juego.

Amor al Marketing

Llega el mes del amor y con ello una de los episodios más importantes en lo que a Marketing se refiere: la campaña San Valentín. Una fecha especial en la que centros comerciales y agencias se ponen de acuerdo para reventarnos a publicidad. Pero, ¿qué sería de este día tan importante sin amor?

Soy autónoma I

2018 llegó con los autónomos bajo el brazo. Tengo que confesar que mi intención era darme de alta a finales de diciembre de 2017, pero la salud no me lo permitió. De hecho hice el proceso a medias, pero el año no acabó en las mejores condiciones; luego te cuento por qué. Lo importante es…
Read more

5 Crowdfundings que te harán más feliz

Desde hace unos años, y desde que financié un proyecto así, los crowdfundings, o proyectos financiados a través de micromecenazgo, me suscitan un especial interés. Pero gracias a la aventura de financiar Marketing Para Imbéciles empecé a entender la verdadera importancia del poder que tiene la promoción y difusión de este tipo de campañas. Por…
Read more

Miedo al Marketing

Desde que empecé a dedicarme profesionalmente al Marketing, he encontrado una tendencia que me llama mucho la atención y es el miedo a las redes sociales. Te voy a explicar en qué consiste, cómo identificarlo y, sobre todo, cómo superarlo. El miedo es el cáncer de los ricos. ¿En qué consiste este miedo? Es un…
Read more

10 Consejos para presentar un videojuego (especial game jam)

Con motivo de la Global Jam que organizan en Granada los amigos de Estudio Nemo los días 26, 27 y 28 de enero, te traigo 10 consejos para presentar un videojuego en eventos similares. Puede que estos consejos te sean familiares, ya que los mandé por email por primer vez en la JamToday de Granada que hubo…
Read more

Lo que viene en 2018

Comienza 2018 cargado de buenos propósitos y muchas ilusiones. Pero para entender lo que viene, tenéis que conocer lo que trajo 2017. Bueno, os lo cuento justo después, porque esta técnica de poner una parrafada antes del texto bueno me parece ya desfasadísima. 2018 va a ser un año de consistencia, persistencia y mucho trabajo.…
Read more

27. 10 razones para montar tu propio negocio

Porque sí. Si esperas una razón providencial, no la vas a encontrar aquí. Para eso está la religión. No esperes tener una visión o una señal divina que te diga cual es tu destino. Si te dejas llevar por ese pensamiento subjetivo te va a ser muy difícil establecer un rumbo fijo. Montar un negocio propio…
Read more